Wills Rangel: «Controlando la inflación los contratos colectivos son viables»

13 de enero, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel señaló que es importante que el estado controle la inflación para que las contrataciones colectivas tengan viabilidad.

«Tenemos la confianza que el estado va a controlar la inflación, porque si no, sería imposible la viabilidad de los contratos colectivos», dijo.

Por otro lado, Rangel quien también es presidente de la Federación Unica de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), anunció que las negociaciones del contrato petrolero llevan 82% de avance y estiman que en los próximos días «quizás la próxima semana se concluya la contratación colectiva».

Rangel explicó que falta concretar las cláusulas económicas, pues ya finiquitaron las cláusulas sociales. Dijo que los trabajadores se mantienen transados en el aumento salarial de 80% en dos años (45% el primer año y el resto el segundo año). «Así que ahora todo depende de la propuesta de Pdvsa, de lo que diga el Estado», sentenció.

El dirigente detalló que por consenso se decidió solicitar 80% de aumento, pues 70% de los trabajadores de la industria petrolera no trabajan por guardias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente