William Gudiño se reunió con productores

4 de abril, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño, se reunió con representantes de más de 10 asociaciones de productores agropecuarios para dialogar.

Gudiño indicó que el Gobierno está avocado a la paz, y en ese sentido su gestión se ha esforzado por subsanar errores del pasado y cumplir con los aspectos de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

«Tenemos unas 100 certificaciones de fincas mejorables y productivas por entregar, algo que reconocemos hace falta para que el productor tenga la confianza que este proceso ha dado», sostuvo el funcionario.

Además, señaló que el directorio del Inti aprueba cada semana improcedencias de rescates de tierras, para resarcir algunas medidas con respecto a la regularización e incluso revocar títulos adjudicados. «Estamos preparándonos para empezar a entregar los diferentes certificados en varias partes del país, para que los productores puedan ir a la banca social y privada, y sigan produciendo cada vez más», dijo.

Puntualizó que los esfuerzos se bene dirigir para solucionar los diversos problemas que tienen.

Larry Fernández, vicepresidente de Aganorla, presente en la reunión celebró el encuentro ya que a su juicio el dialogo permitirá enrumbar el país hacia un mejor sendero.

Tanto el sector público como privado ratificaron su compromiso con la seguridad y la paz en el campo para garantizar la producción de alimentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente