El ministro Osorio el pasado 17 de junio eliminó el sistema de compras en las redes alimenticias del estado
Foto: Agencias
A través de la red social Twitter el funcionario destacó que reactivaron la medida por «mandato del pueblo»
Caracas — Luego de haberse eliminado el sistema de compra por el terminal de la cédula de identidad, ayer el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó a través de la red social Twitter, que se retomará la venta de productos básicos de primera necesidad por número del documento de identificación.
La noticia la dio a conocer mediante su usuario @Czosorio, donde no ofreció mayores detalles sobre la medida ni si tendrá un tiempo establecido de duración, sin embargo detalló que retomar el control fue por «mandato del pueblo» como resultado «de muchas reuniones y exigencias de nuestros consejos comunales, CPAP, Poder Popular».
«Cumpliendo con el mandato del pueblo reactivamos el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula», escribió el funcionario, quien en otro tuit sostuvo que se encuentra de la mano con el Gobierno para contrarrestar la guerra económica.
Eliminaron la medida
El 17 de junio de este año, el mismo titular de la cartera de Alimentación, informó que se quitaría la restricción de venta de productos básicos por el número de cédula y aseguró que se estabilizaría la oferta de productos básicos en el país en un plazo de dos a tres meses.
«Ahora nosotros vimos que en algunos lugares no es necesario establecer la venta de los productos regulados por número de cédula porque están funcionando las captahuellas», detalló para entonces el ministro, quien detalló que el sistema desaparecería en las redes públicas de supermercados como Abastos Bicentenario, red Mercal y PDVAL.
Asimismo, durante los dos meses de la medida se mantuvo el racionamiento en el número de productos adquiridos con el captahuellas.
Comente