Vicepresidencia asume el control de los dólares

1358 9A Nueva
28 de agosto, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1358 9A Nueva

Foto: Cortesía

Bajo una orden por el presidente Nicolás Maduro, el Cencoex se adscribe a la Vicepresidencia de la República.

Caracas —
Este lunes entró en vigencia la centralización de los trámites de importación a través del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), tras ser publicado en el decreto presidencial 1.192, el cual ahora quedará adscrito a la Vicepresidencia de la República.

«Se adscribe a la Vicepresidencia de la República el Cencoex, creado mediante decreto con rango, valor y fuerza de Ley número 601, de fecha 21 de noviembre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 6.116, extraordinario de fecha 29 de noviembre de 2013», señala el artículo 1.

«La emisión, modificación, otorgamiento y revocación de licencias de importación, Certificados de No Producción y Certificados de Insuficiencia de Producción, serán centralizados por el Cencoex y su autorización solo podrá efectuarse previa aprobación del vicepresidente ejecutivo». Estos documentos son esenciales para tramitar importaciones y obtener divisas otorgadas por el Estado a través del Cencoex, que  hasta ahora eran otorgados por los ministerios de Comercio e Industrias.

Providencia administrativa

La nueva normativa señala que el centro establecerá mediante providencia, los mecanismos y procedimientos para tramitar dichos documentos y se especifica que hasta tanto, deberá asegurar la continuidad administrativa. Las licencias y certificados mantendrán su vigencia hasta la fecha de vencimiento que posean para los rubros y embarques determinados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente