Verificaron uso racional de energía

1401 9 BBB
10 de octubre, 2014 - 4:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ayer los centros comerciales fueron visitados por el personal del Ministerio de Energía Eléctrica con la finalidad de verificar la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la electricidad, particularmente en Caracas.

En ese sentido, Dalila Hernández,  viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional, visitó el Centro Comercial Líder, y la sucursal de las tiendas Traki, de la parroquia El Recreo de Caracas, donde encontró irregularidades en el consumo de energía.

Acotó que fueron «al centro comercial Líder, porque hemos evidenciado, gracias a las visitas técnicas previas, que este usuario está haciendo un uso de la energía eléctrica que va más allá de lo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le ha autorizado, ya que sobrepasa la demanda que le fue asignada y, en consecuencia, tendrá sus sanciones, según lo previsto en la ley».

Señaló que el referido centro comercial capitalino «al igual que a cada uno de los usuarios, se les asignó una carga. Por sus condiciones, este establecimiento está consumiendo una carga superior a la autorizada. Esto quiere decir que los usuarios de la zona se ven afectados directamente, en la medida en que ellos sobrepasen el límite».

Hernández expuso que a idea es que el usuario asuma su responsabilidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente