Vera: Visita de la OIT fue autorizada por el Ejecutivo

22 de enero, 2014 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El próximo 26 de este mes una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará el país para verificar el caso de un supuesto atentado donde estuvo involucrada la expresidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz. Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Consejo Superior del Trabajo y consultor de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, quien resaltó que la visita fue autorizada por el Gobierno y que esta había sido cambiada en varias ocasiones.

Vera también señaló que el arribo de la misión no está vinculado con reclamos laborales que afecten a trabajadores ni sindicatos.
«Esto es muy importante resaltarlo, la OIT no viene por asuntos sindicales, viene a verificar lo que ya se les había dado a conocer, que el caso de los directivos de Fedecámaras, ocurrido en octubre de 2010, fue resuelto y se determinó que se trató de un robo y no de un atentado», enfatizó el parlamentario.

Asimismo, expuso que la misión se reunirá con representantes del Ministerio del Trabajo y probablemente con representantes del Ministerio de Justicia.

Con respecto a lo expuesto por Unete quienes alegan obstaculización por parte del Gobierno para que los sindicatos se reunan con la misión, dijo que «la oposición va a usar esto como un tema político, lo que decimos es que vienen por un reclamo patronal y no vemos la necesidad de que la clase trabajadora se involucre; ahora ellos (Unete), buscarán acercamientos, son libres».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente