Vera: El aumento del salario debe acompañarse por la eficiencia de la Ley de Costos y Precios Justos

26 de abril, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A juicio de Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y diputado por el PSUV, el aumento salarial que se espera sea anunciado este primero de mayo tiene complicaciones por los niveles inflacionarios, de igual forma, de-sestimó a las organizaciones sindicales que consideran que se debe avanzar en un aumento general de salarios no menor a un 70%.

En declaraciones dadas a una emisora radial, Vera indicó que no se hace nada con aumentar el salario si va a parar en manos del sector empresarial. «Los niveles inflacionarios no son derivados de las leyes económicas, tienen un alto valor especulativo», afirmó mientras destacaba que la situación quedó al descubierto en el 2013.

Por su parte, Jorge Roig,  presidente de Fedecámaras,  aseguró que el aumento  salarial debe venir acompañado por un aumento de la productividad para evitar que se desvanezca.

Agregó que la organización que el representa piensa que este año serán consultados en el tema de la política salarial, por lo que Fedecámaras trabaja en una propuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente