Ambos presidentes participan en un foro de negocios entre ambas naciones

Venezuela y Turquía declaran intención de negocios por encima de los 4.500 millones de euros

erdogan_maduro_relaciones_comerciales_foro_de_negocios_venezuela_turquia_venezuela.jpg_1718483347
3 de diciembre, 2018 - 3:01 pm
Agencia
Los presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, y Recept Tayyip Erdogan, de Turquía, participan en un foro de negocios para ampliar las relaciones comerciales de ambas naciones.  Los presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, y Recept Tayyip Erdogan
Caracas -Los presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, y Recept Tayyip Erdogan, de Turquía, participan en un foro de negocios para ampliar las relaciones comerciales de ambas naciones.

Los presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, y Recept Tayyip Erdogan, de Turquía, participan este lunes en un foro de negocios entre ambas naciones, en el cual las partes formalizaron una intención de inversión por unos 4.500 millones de euros.

Los líderes de Venezuela y Turquía celebraron en el encuentro el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones que inició con la llegada del Gobierno Bolivariano.

emos sentado las bases para una relación fuerte poderosa y muy dinámica”, destacó el presidente venezolano ante su par turco.

Maduro aseguró que es necesario unir los lazos “para que vaya floreciendo una economía poderosa”, y en medio de este camino las naciones han pasado “de un comercio inexistente” a uno millonario.

“Venezuela en este momento, con la aplicación del Plan de Recuperación Económica, se proyecta como un de los países de mayor interés de importancia internacional por áreas como el petróleo, el gas”, afirmó el mandatario venezolano.

Por su parte, Erdogan calificó como histórica la visita presidencial que realiza y manifestó sentirse honrado por la invitación al país suramericano. Además, agradeció por la hospitalidad del pueblo venezolano.

“Tenemos mucho potencial para fortalecer” diversas áreas de la economía, dijo el presidente de Turquía. Además, aseguró que su Gobierno rechaza que algunas fuerzas internacionales pretendan doblegar la voluntad de Venezuela y ratificó su respaldo a la nación.

“Esta primera visita es un mensaje importante sobre esto, nuestros objetivos no se quedarán en solo palabras”, aseguró Erdogan.

Además, destacó que no se puede castigar a un pueblo por asuntos políticos. “No estamos de acuerdo con eso, nosotros como Turquía somos partidarios de tener cooperación sin tener que intervenir”, dijo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente