Venezuela y Rusia se unen en lo petrolero

1523 8 AAA 02
13 de febrero, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1523 8 AAA 02

Ministros de Relaciones Exteriores y funcionarios de las carteras de Energía de Venezuela y Ecuador se reunieron el con el ministro ruso

Foto: Agencias

Los representantes de los tres países hablaron sobre posibles formas para estabilizar los precios del petróleo.

Rusia — Ayer la canciller de la República, Delcy Rodríguez, su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Asdrúbal Chávez, y su par ecuatoriano Pedro Merizalde,  se reunieron con el ministro de Energía ruso, Alexánder Novak, en la capital de Rusia, Moscú, para discutir asuntos de interés común en materia energética.

Novak indicó que entre los temas que trataron estuvo las «posibles formas de estabilizar» los precios mundiales del petróleo.

Cabe destacar que Rusia, nación que no pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), está sufriendo por la fuerte caída de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

Los precios del crudo a nivel mundial comenzaron a descender desde mediados del 2014 afectando a varias naciones.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, que ratificaron en la nación asiática «la diplomacia de paz de la República Bolivariana de Venezuela y de la región».

Por su parte, Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, expresó en su cuenta de la referida red social: @AChavezPetroMin, que en el encuentro reafirmaron «el compromiso de trabajar juntos por el fortalecimiento del mercado petrolero».

Mercado

Durante la jornada de ayer el crudo Brent subía $1,38 para llegar a $56,04 el barril por la debilidad del dólar y recortes de gastos en la industria que contrarrestaban preocupaciones por un exceso de suministros luego de que los inventarios petroleros de Estados Unidos subieron por quinta semana consecutiva.

Para el final del día el Brent subió hasta $57,05.

Mientras que el WTI ganaba $1,58, a $50,42. Al final de la jornada ganó $2,37 y cerró en $51,21.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente