Venezuela Productiva asigna más de 2 mil carros al mes

1362 9 a
1 de septiembre, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1362 9 a

Foto: Archivo

El programa Venezuela Productiva Automotriz exhortó a los usuarios a denunciar a las mafias que promocionan autos falsos.

Caracas
— A poco más de un año de haber sido lanzado al mercado, el programa Venezuela Productiva Automotriz actualmente registra más de 2 mil vehículos al mes, según la empresa.

El sistema, ideado por el Gobierno nacional para simplificar los trámites y gestionar la asignación de automóviles a bajo costo, cuenta con 1.600.000 personas inscritas en su portal.

según los registros de la empresa automotriz, en total  30 mil vehículos son distribuidos anualmente y entregados en espacios como el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), donde se realiza previamente una «certificación de calidad» para su posterior entrega.

Entregas

El 21 de agosto, el ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, aseguró que para principios de este mes habían sido entregados al menos 6.155 vehículos marca Chery, entre modelos Orinoco y Arauca, además de atender 9 mil solicitudes los primeros ocho meses, con un aproximado de 150 personas diarias.

Costos

Los precios del Arauca y Orinoco, creados por la compañía ZGT Chery, junto al Turpial y Centauro de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante el convenio Irán-Venezuela, pasaron de ser calculados a Bs 4,30 por dólar a tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), aun cuando «los precios siguen siendo menores a los ofrecidos en el mercado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente