Venezuela exhibió a Argentina su oferta exportable

1073 4 01
4 de noviembre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1073 4

Buenos Aires — En el auditorio Manuel Belgrano de la cancillería argentina se realizó el pasado jueves la Jornada de Promoción Comercial, en la cual Venezuela presentó su oferta exportable.

Adrián Nador, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Argentina dio palabras iniciales. Posteriormente el coordinador de la sección de Comercio y Turismo de la Embajada de Venezuela, Juan Carlos Jiménez resaltó la cooperación entre ambos países señalando que se elevó a 300 acciones de cooperación, con los 286 acuerdos suscritos en los 14 años de revolución.

Diez sectores

Jiménez detalló que la oferta exportable se divide en diez sectores: alimentos, bebidas, cosméticos, manufacturas, empaques, industria, construcción, tecnología y productos destacados como flores.

Entre los alimentos se destaca la oferta de seis productos elaborados a partir del café verde u oro, a saber: línea calidad extra y línea espresso: café tostado y molido para el consumo del hogar, entre otros. Además se oferta el camarón blanco de granja o langostino blanco. Mientras que en las bebidas el  ron de Venezuela es el más pedido.

El profesional aseveró que nuestro país exporta cosméticos, que pueden complementar la producción argentina. En el mismo orden de ideas, Jiménez aseguró que el país ofrece empaques.

Hizo énfasis en abastecer el parque industrial en el área petrolera (utilizando el producto como grava y apuntalante), metalmecánica (como abrasivo) y naval (para limpieza); asimismo ofertamos pinturas y barnices a base de poliésteres y aceites de petróleo y preparaciones.

Por otro lado, se oferta granitos (manto modificado con polímeros y reforzado con velo de fibra de vidrio), sistemas de tuberías y accesorios en PCV, láminas de acero, perfiles de acero galvanizado en bobinas, así como láminas lisas, corrugadas y termo acústicas.

Mientras que en el sector tecnología se ofrece la marca Síragon con tarjetas madre, memorias RAM y obleas de chips. Aparte de los teléfonos móviles, ligeros de peso, con tecnología GSM, cámara y reproductor MP3 y MP4, laptops y PC.

Al final de la exposición Carlos Eduardo Martínez Mendoza, embajador venezolano, agradeció la presencia de embajadores de la región y recordó que el evento fue una antesala de lo que será el evento Venezuela Exporta, que se llevará a cabo en Argentina en el primer semestre del 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente