Venezuela e India suscribieron acuerdos para producción de crudo

1120 Tmb (19)
21 de diciembre, 2013 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1120 Tmb%20%2819%29

Foto: Agencias

El Canciller venezolano manifestó que India es uno de los principales países consumidores de crudo criollo.

Caracas — El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien está de visita en Nueva Delhi (India), donde se celebra la II Comisión Mixta Venezuela-India, en la cual fueron tratados temas relacionados con energía, cultura, agroindustria, ciencia y tecnología, informó ayer que ambos gobiernos suscribieron varios acuerdos para la producción conjunta de petróleo en campo venezolano.

Además, expuso que la explotación se realizará en el Campo de Carabobo, ubicado dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), lo cual permitirá incrementar la producción de crudo.

Señaló que a medida en que la producción en la Faja del Orinoco se incremente, aumentarán las cuotas de suministro a India.

El Canciller también indicó que ambas naciones firmarán un acuerdo para la construcción de una planta de producción de nafta que estará en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Igualmente expresó que India es uno de los principales países consumidores de petróleo venezolano, alcanzando este año 130 millones de barriles (anuales). Actualmente el Gobierno venezolano está vendiendo casi 400.000 barriles diarios a India y «estamos produciendo conjuntamente en la Faja del Orinoco cerca de 40.000 barriles diarios», sostuvo el Ministro.

Jaua, quien visitó India con el propósito de elevar la relación bilateral a un nivel estratégico y explorar los intereses en común que tengan Venezuela y la India, intercambiar conocimientos a nivel tecnológico, y de formación en materia petrolera, fue recibido por su homólogo Salman Khurshid.

El titular de Relaciones Exteriores mostró interés en la producción agrícola, industrial, textil y de calzado, «para potenciar el desarrollo económico productivo de Venezuela».

De igual forma, destacó que el encuentro busca establecer una conexión entre el sector privado de India y Venezuela, así como el sector público.

«La presencia aquí de Venezuela, también en su condición de presidencia pro témpore de Mercosur, después de haber culminado la exitosa cumbre Alba Petrocaribe.

Producción de nafta en el país sudamericano

De igual manera, ambos países acordaron construir una unidad de producción de nafta en Venezuela, indicó el ministro Jaua, sin ofrecer más detalles sobre el acuerdo. La nafta es la combinación líquida de hidrocarburos, que mezclada con un crudo alquitranado produce un producto más liviano para exportación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente