Venezuela debajo en las estadísticas de la FAO de quienes padecen hambre

20 de diciembre, 2013 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La presidenta de Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Zoraida Ramírez dio a conocer que Venezuela está por debajo de las estadísticas que de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) de las personas que padecen de hambre en Latinoamérica y el Caribe.

«Nosotros estamos por debajo de las estadísticas. Quiere decir que la voluntad política en el desarrollo de todo lo que fue la Misión Alimentación ha sido acertada y seguimos trabajando en función de eso», dijo Ramírez, quien indicó que Venezuela registra 2,5% de ciudadanos que padecen hambre contra 7,9% que tiene América Latina y el Caribe.

Agregó que antes de 2019 se debe lograr alimentar a ese grupo de personas que aún padece de hambre «y cumplir con las metas del milenio, que es el hambre cero».

«Fundaproal arrancó 2004 y en 2005 las casas de Alimentación. Entre 2004 y 2005 son 14 puntos que baja la pobreza extrema, es decir, que fueron estrategias valiosas», resaltó la presidenta de la fundación.

Asimismo, dijo que con la finalidad de continuar con las políticas de reducción de hambre, Fundaproal impulsará en 2014 los centros de formación de cultura alimentaria, que comenzará a funcionar el 20 de enero en 150 casas de alimentación como plan piloto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente