Venezuela aporta dólares a la CAF

17 de marzo, 2016 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay firmaron este martes convenios de suscripción de acciones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un total de 1.865 millones de dólares, informó el organismo.

Los convenios fueron firmados por los ministros de Economía y Finanzas, Alfonso Prat-Gay (Argentina); Simón Lizardo (República Dominicana), Santiago Peña (Paraguay), Alfonso Segura (Perú), Rodolfo Medina (Venezuela), Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay y Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

«En las circunstancias actuales de la región, estos aportes de capital pagado constituyen un mensaje de confianza de los países accionistas en CAF», dijo García en un comunicado.

Además, «envían una señal positiva a los mercados internacionales, lo cual contribuye también a mejorar la competitividad de los recursos que ofrece la institución a sus países miembros», añadió. Los convenios firmados guardan relación al marco del aumento de capital pagado de 4.500 millones de dólares acordado unánimemente por el directorio de CAF en noviembre de 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente