Venezolanos han abierto más de 1.600 cuentas en moneda extranjera

metiendoruido.com wp content uploads 2011 09 100dollarbill
9 de diciembre, 2013 - 5:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

Caracas — Luego del pronunciamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde reiteró el incentivo para el ahorro en moneda nacional e internacional, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 1.645 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

Este nuevo mecanismo de compra está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país. Explicó: «A través de la Corporación de Comercio Exterior se va permitir traer vehículos y demostrar en términos prácticos cómo un producto puede ser vendido en menos de un tercio del precio que está en la calle».

Cabe recordar que los requisitos exigidos por la banca para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad, estar domiciliado en el territorio nacional, completar una solicitud de apertura y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente