Vence plazo para que camiones circulen sin guía

9 AA
24 de junio, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

9%20AA

Hasta hoy 24 de junio a las seis de la tarde los camiones pueden circular sin guías

Foto: Agencias

Permitir la circulación de alimentos sin guías busca no afectar el abastecimiento

Caracas — La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), informó ayer a través de la cuenta en la red social Twitter @Sunagro_ que la medida para que los camiones de alimentos pudieran circular por el país sin presentar guías de movilización se extendería hasta hoy a las 6:00 de la tarde.

«Extendida la medida de movilización de alimentos en el territorio nacional sin guía Sica hasta el miércoles 24 de junio a las 6:00 pm».

Ya el pasado lunes 22 Sunagro había informado que con el fin de garantizar la alimentación de la población venezolana el Gobierno Nacional permitió la distribución de rubros y materia prima sin aprobación de las guías y que existía un salvoconducto emitido por el Ministerio de Alimentación autorizando el despacho de alimentos hasta ese día a las seis de la tarde, por lo que todos los organismos estaban en conocimiento para los traslados.

Fallas

Cabe recordar que esta medida fue adoptada luego que el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) presentara problemas para tramitar las guías de movilización que son exigidas por Sunagro y varias empresas del sector alimentos manifestaran su preocupación, ya que al no obtener las guías no podían distribuir los alimentos afectando el abastecimiento.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, había informado recientemente que el Sica «sufrió una serie de ataques al que llegaron en algunas áreas del sistema a presentar desbalance en la aprobación de las guías», pero que estaban realizando las investigaciones y trabajando para resolver el problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente