Foto: Agencias
Buscan acabar con el contrabando de extracción y la reventa por parte de los pequeños comerciantes y buhoneros
One Soto, coordinador regional en el estado Zulia de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), indicó que desde la semana pasada se están realizando las inspecciones a establecimientos como parte de la nueva fase de ofensiva económica para aplicar la Ley de Precios Justos, enfatizó que el día viernes se realizó en Mercasur.
Asimismo, añadió que esta semana tal y como lo indicó Andreína Tarazón, intendente nacional, se comenzó la segunda fase de la ofensiva económica donde ademas de continuar con las inspecciones, se busca detectar la presunta especulación, usura o acaparamiento específicamente en el sector alimentos, también el contrabando de extracción que es un flagelo que en la zona fronteriza y particularmente en este estado, afecta a la población.
«Vamos a estar verificando la venta con sobreprecio de estos productos por parte de los pequeños comerciantes, vendedores informales o buhoneros», dijo Soto.
Vamos a trabajar en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Nacional, Policía Regional, el Seniat y el Ministerio del Trabajo haciendo el abordaje a los que revenden.
Clez
Magdelys Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), indicó que desde este ente tiene toda la disposición de acompañar esta fiscalización, pues «como legisladores también tenemos una función contralora y el participar es bien positivo para todos. Apoyaremos en lo que se nos pida, pues si eso es exitoso el pueblo gana y esto es un flagelo que nos afecta a todos».
Comente