Usuarios reportaron que el cupo electrónico aún está desactivado

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4 de enero, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

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Foto: Captura Twitter

Caracas — Aunque  la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó mediante un comunicado que el pasado miércoles se llevó a cabo la renovación de los cupos de los usuarios para realizar las operaciones de comercio electrónico del año en curso, los usuarios reportaron fallas ayer en las redes sociales, asegurando que aún no tenían activa la opción.

Fuentes financieras explicaron que precisamente se activa automáticamente, pero el órgano administrador de las divisas debe entregar previamente una lista, porque el año pasado algunas personas fueron bloqueadas por sobregiros o excesos de consumo de las divisas autorizadas, o están siendo investigados por algún ilícito cambiario.

Informaron que los bancos esperan actualización de las personas autorizadas por Cadivi para activar el cupo, y de esa manera progresivamente notificar a los clientes la activación de los 400 dólares para comprar en línea desde Venezuela.

En todo caso, las fuentes explicaron que en algunos bancos la activación procede como si fuera la primera vez. En este caso, es como si la solicitud se hiciera el primer día hábil del año, es decir, el 2 de enero para entrar en vigencia el martes 7 o el miércoles 8 de enero.

La situación se repite tanto en la banca pública como en la privada. El usuario Henry Navarro publicó en su cuenta twitter @hdnavarro89 «@BcoBicentenario por qué mi cupo Cadivi electrónico no se ha renovado?».

De igual manera el usuario @RWassouf preguntó «@Mercantilbanco feliz día, para la fecha aún no me aparece mi cupo electrónico activado para este año, qué ha pasado, cuánto más debo esperar?». Se espera algún pronunciamiento oficial.

Comunicado Cadivi

Cadivi enfatizó que las solicitudes de operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus Por Entregar al Banco (PEB), Recibida Por el Banco (RPB) y Procesando Solicitud (PS), pasarán automáticamente al estatus Solicitud No Activa (SNA), ya que las mismas no culminaron el proceso de activación. Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para este año.

La institución añadió que todas aquellas solicitudes activas ante la comisión al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarían disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 38º de la providencia 099.

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