Un 34% creció la demanda de pasajeros aeroportuarios

1232 8A
23 de abril, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Estos resultados corresponden al primer trimestre del año, con relación al mismo período del 2013

Caracas — El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, indicó que en el último año se pasó de una capacidad de atención de pasajeros aéreos de 12,5 millones a 16,8 millones de personas. Precisó que este incremento se traduce en 34%.

Explicó que se han invertido en el último año 491 millones de dólares para la adquisición de 10 nuevos aviones Embraer para Conviasa, 4 Cessna Caravan para rutas internas y 3 nuevas aeronaves para Aerospostal.

García Plaza informó que la inversión para su área superó los 19 mil millones de bolívares, lo que significa un aumento en un año de más de 400%.

Señaló que su despacho ha realizado trabajos en 34 terminales aeroportuarios en el último año, de los cuales se han entregado ya 27, gracias a lo cual se lograron crear 12 mil puestos de trabajo directos y más de 32 mil indirectos.

También destacó que se ha logrado aumentar la capacidad de carga en los puertos en 10% durante los últimos meses, tras la inversión de 2,1 millardos de bolívares y 153 millones de dólares. El ministro dijo que esto significa que el sector privado es bienvenido para trabajar en el país.

En Semana Santa

Los resultados de la Semana Santa estuvieron muy por encima de las metas que trazadas y que estas superaron en 17 % lo que se esperaba, afirmó el ministro.

Por su parte, el ministro del Turismo, Andrés Izarra, informó que hubo 191 puntos de información turística y encuestas en todo el país, cuyos resultados revelaron que 90,51% de los consultados estaba satisfecho con los servicios turísticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente