UCEZ propone cambiar modelo económico

1399 9 GILBERTO
8 de octubre, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Zulia- Ayer, Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Zulia (UCEZ),  afirmó que el Gobierno nacional debe cambiar el modelo económico por considerarlo fracasado, y  elaborar un  plan anti inflacionario para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, desarrollar un plan de empleo mediante la promoción y creación de empresas del sector privado y reducir los niveles de subsidios para sincerar los costos reales de los productos.

Gudiño dijo que «en el país hay un promedio de 340 mil empresas, según el  INE y de acuerdo con información oficial de Cadivi 96.38% no lograron acceder al dólar subsidiado entre 2004 y 2012».

«Durante el año 2014 la asignación real de divisas en el mecanismo de subastas “SICAD I” ha sido del 81,95% de la oferta. De los 5.940 millones de dólares ofertados se han adjudicado realmente 4.868 millones», afirmó el presidente UCEZ.

Aseguró  a su vez, que  de 340 mil empresas en el país solo 4 mil 653  han recibido dólares preferenciales, es decir un 1.36% por lo que es imposible para el estado garantizar una economía subsidiada.

El presidente de la UCEZ, se preguntó «¿Cómo creemos que otorgando dólares a tan solo el 3,62% de las empresas vamos a lograr que en todos los anaqueles hayan productos a precios regalados?».

Finalizó asegurando que es la Empresa Privada la que tiene la solución de los problemas del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente