Ucez apoya eliminar compra por N° cédula

9 BBB
23 de junio, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gudiño Millán: Necesitamos producción para cubrir la demanda

Foto: Archivo

Maracaibo —
Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), expresó ayer que celebran la medida de eliminar la venta de productos por el terminal de cédula. «Creemos que es importante ir retirando de los comercios este tipo de medidas que van en contra del libre acceso hacia los productos de primera necesidad por parte de los ciudadanos, y de esta manera ir cumpliendo con lo establecido en el artículo 117 de la Constitución que señala que es el ciudadano quien debe decidir cuándo comprar el productos y en qué cantidad comprarlo».

Sin embargo, indicó que existen dos racionamientos, porque «no nos permiten comprar la cantidad de productos que necesitamos y esto es como consecuencia de que no hay suficiente producción en el país, porque no hay inversión suficiente que permita garantizar el nivel de producción necesario para que podamos cumplir».

Sobre el captahuellas reiteró que «no es a través del exceso de controles que se va a lograr satisfacer las principales necesidades de la población, sino a través de la producción, necesitamos producción y para esto debe existir inversión».

Gudiño agregó que los inventarios en los comercios zulianos han caído 90%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente