Tusk: Grecia hizo «las primeras propuestas reales»

8 CCC
23 de junio, 2015 - 6:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Economía de Grecia se ha visto afectada por recortes

Foto: Agencias

Grecia
— Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo ayer que Grecia hizo «las primeras propuestas reales» en varias semanas y pidió a los mandatarios de la zona euro que se reunieron en cumbre, evitar «el peor escenario».

Señaló que convocó la cumbre de los 19 miembros de la zona euro —que se realizó ayer en Bélgica— porque «el tiempo se está acabando, para todos nosotros (…) Nos queda solo una semana antes de que el actual programa (de rescate) griego llegue a su fin».

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó su deseo de que Grecia «vuelva al crecimiento dentro de la eurozona (…) Ha llegado el momento de una solución sustancial y viable».

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró  que «hemos hecho progresos en los últimos días pero no estamos ahí aún», en referencia a un acuerdo entre Atenas y sus acreedores internacionales.

Mientras, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, estimó que las propuestas de Grecia eran «una oportunidad para alcanzar un acuerdo esta semana».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente