Turistas podrán cambiar divisas en hoteles y bancos privados

1130 Tmb (10)
4 de enero, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

En los próximos días los turistas que estén en el país podrán realizar el cambio de divisas en los hoteles 5 estrellas, en la banca privada y en las casas de cambio con total normalidad, con el fin de incrementar la captación de divisas extranjeras para el país.

El anuncio lo realizó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, afirmando que se trata de la segunda etapa para facilitar a los turistas adquirir bolívares, agregó que entre la presente semana y la próxima habilitarán con la banca pública una serie de cajas en el país para hacer el canje de divisas.

«Ahora con esta legalización del cambio a una tarifa Sicad que lo hace más atractivo, pretendemos aumentar la capacidad recaudadora captora de divisas que pueda tener el Estado a través del turismo», dijo.

El ministro Izarra recordó que el canje de divisas por parte de turistas se inició hace algunas semanas en tres oficinas en una primera fase, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el aeropuerto de Valencia y la terminal de pasajeros de Bolipuertos.

Tasa de cambio turistas 11,30

El día jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su página web que los turistas o personas naturales no residentes en el país podrán cambiar sus divisas a una tasa oficial de 11,30 bolívares.  La tasa entra en vigencia a partir de este 2 de enero de 2014, y se mantendrá hasta que haya otra subasta de Sicad y se publique la nueva tarifa correspondiente a ese proceso de adquisición.

La publicación se corresponde con el anuncio que hizo el viceministro para el Área Económica, Rafael Ramírez, en el que explicó que Sicad funcionaría como sistema referencial para las tasas de cambio en el sector turístico, venta de oro e inversiones petroleras. El anuncio de Ramírez se oficializó este procedimiento en la Gaceta Oficial Nº 40.317.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente