La Licencia General número 41, que permite a Chevron continuar sus operaciones petroleras en Venezuela, se renovó automáticamente este sábado #1feb por seis meses más.
¿Cómo ocurre automáticamente? Porque el gobierno de Joe Biden, en su momento, dispuso que esta licencia a Chevron se renovara «el primer día de cada mes» y, además, permitió que sea válida por un período de seis meses a partir de la fecha de vigencia de la Licencia General N.° 41 o la fecha de cualquier renovación posterior de la Licencia General N.° 41, dice parte del documento publicado en la página web de la OFAC.
José Ignacio Hernández, abogado constitucionalista, dijo que Chevron representa aproximadamente el 25% de la producción petrolera de Venezuela, según contratos regulados por la Ley Antibloqueo de 2020, que no salvaguarda los derechos de propiedad ni promueve la transparencia.
Hasta las 5:00 de la tarde del sábado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) y la administración Trump no se habían pronunciado, ni afirmando ni negando, sobre esta licencia que beneficia sobre manera el porvenir económico de los venezolanos.
Comente