Trámites para exportar se redujeron 60%

3 de abril, 2016 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Farías aseguró que Vuce generará seguridad para los exportadores

Foto: Agencias

Próximamente se iniciará una nueva fase del proyecto Vuce (Ventanilla Única de Comercio Exterior). Proyecto que generará transparencia y seguridad para que los exportadores puedan realizar sus tareas como debe ser

Caracas — Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, informó que los trámites que deben cumplir las empresas e industrias para realizar operaciones de exportación se han reducido en un 60%.

En tal sentido afirmó: «Seguimos perforando, eso significa que no vamos a dejar la guerra contra los trámites, contra el burocratismo» y nuestro objetivo es «elevar la productividad del país para transformarnos en una potencia exportadora y acabar con el modelo rentista», aseveró el ministro.

Destacó que el Estado impulsa una amplia convocatoria para que los sectores exportadores se sumen a trabajar por el país y superar la actual coyuntura económica.

«Ahora están convocados los sectores productivos del país pero con una nueva orientación: La exportación, los mercados internacionales», indicó.

Además, informó que próximamente se iniciará una nueva fase del proyecto Vuce (Ventanilla Única de Comercio Exterior). Proyecto que generará transparencia y seguridad para que los exportadores puedan realizar sus tareas como debe ser, según Farías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente