Trabajadores de PDVSA respaldan a Eulogio del Pino

10 de septiembre, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ayer más de 30 organizaciones sindicales del estado Zulia, pertenecientes  la industria petrolera, entre ellas Sinatra, Sintramcol y Soep, fijaron posición en apoyo a la designación de Eulogio del Pino como nuevo presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA), y expusieron que debe realizarse un «sacudón» dentro de la industria petrolera.

Carlos Labrador, presidente del Sindicato de Trabajadores Marinos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Sintramcol), manifestó que «Eulogio del Pino es un hombre con todas las características en conocimiento de la industria. Creemos que tiene todas las características para que la industria se enrumbe hacia un mejor bienestar».

Indicó que debe hacerse una revisión para designar cargos, donde las personas interactúen con los trabajadores, «una de las malas experiencias que hemos tenido con la gestión pasada es que se perdió el vínculo con la masa laboral. Creemos que esas relaciones hay que retomarlas».

Apuntó que deben hacer un «sacudón que permita pasar de inoperativo a operativo, hay gerentes que no compaginan con la realidad que vive la industria, debe haber un sacudón de gerentes que no estén dando lo suficiente por la industria, para que vengan nuevas personas que entiendan que PDVSA es la empresa de todos los venezolanos y tenemos que ponerla a producir para el bienestar de un colectivo (…) los personeros que entren en la industria tienen que entender que sus aliados somos los trabajadores».

En ese sentido están promoviendo un encuentro nacional de todos los sindicatos para el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Caracas, al cual invitaran a Eulogio del Pino para hacer un acercamiento y visualizar la problemática dentro de la industria en materia laboral, de seguridad e instalaciones.

FPO

Por otra parte, trabajadores de la estatal petrolera que laboran en el estado Anzoátegui anunciaron que estarán en asamblea permanente hasta que el nuevo presidente de PDVSA vaya hasta la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y «que conozca la situación».

Luis Díaz, secretario general de Sinutrapetrol dijo que las herramientas de trabajo e implementos de seguridad han son «insuficientes», por lo que los empleados estarían preocupados por los riesgos para su salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente