Foto: Archivo
La firma retirará modelos del 2012 y 2013 debido a un componente eléctrico en el accionar del freno.
Estados Unidos — Toyota Motor Corp planea retirar del mercado unos 295 mil vehículos de las marcas Lexus y Toyota en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, debido a que varios sistemas de seguridad como el control de estabilidad y los frenos antibloqueo podrían volverse inoperantes.
La firma retirará modelos del 2012 y 2013, debido a que un componente eléctrico en el accionar del freno, que ajusta la presión del fluido en cada cilindro, podría experimentar un aumento de resistencia, según documentos presentados con la Administración Nacional de Seguridad el Tráfico Carretero en Estados Unidos.
Este problema podría causar un menor control del vehículo y un mayor riesgo de accidente, ya que varios sistemas de seguridad, como el control de tracción, podrían volverse inoperantes.
Hasta el momento no se han registrado informes de accidentes o lesiones relacionados con el tema, dijo un portavoz de Toyota.
Por otra parte, expresaron que el total retirado será 261 mil 114 vehículos, los cuales fueron vendidos en Estados Unidos. El resto se exportó a otros mercados.
Los vehículos afectados globalmente incluyen unos 57 mil Lexus RX350 y unas 109 mil camionetas Toyota Tacoma, en ambos casos modelos del 2012 y 2013, agregó. Además de ello también están afectados unos 129 mil vehículos Toyota RAV4.
Del mismo modo, puntualizó que esta semana Toyota ya había anunciado el retiro de 1,9 millones de autos Prius de última generación, los cuales fueron vendidos en todo el mundo, debido a una falla del software en su sistema híbrido.
Comente