Esto podría generar problemas en los vehículos

Toro Hardy: Adulteraron gasolina iraní para extender el suministro

6 de junio, 2020 - 2:57 pm
Agencias

El economista se pronuncia luego de que al país llegaran buques iraníes cargados de gasolina, repuestos y aditivos para la reactivación de refinerías venezolanas

Caracas – El experto petrolero y economista José Toro Hardy aseguró que la gasolina proveniente de Irán fue adulterada en territorio nacional con el propósito de rendirla.

A través de la red social Twitter, Toro Hardy indicó que por esa razón el combustible no cumple con los estándares necesarios.

Lea también: Argus Media: Venezuela enviará 100.000 barriles de gasolina iraní a Cuba

En consecuencia, esto podría generar problemas en los vehículos y causar quejas entre los consumidores por los costos de reparación que acarree esta situación.

El economista se pronuncia luego de que al país llegaran buques iraníes cargados de gasolina, repuestos y aditivos para la reactivación de refinerías venezolanas. Además de como paliativo para la grave escasez de carburante que vive el país y que se acentuó en la cuarentena.

Recordemos que a partir de este lunes entró en vigencia un nuevo sistema de cobro de la gasolina. El mismo pretende nivelar los precios a los internacionales. El litro de combustible cuesta ahora 0,50 dólares y el subsidiado 5.000 bolívares por la misma medida.

De este último solamente se pueden llenar hasta 120 litros mensuales para los carros y hasta 60 litros para las motos. Por los próximos 90 días el gobierno de Nicolás maduro anunció el subsidio completo para el transporte nacional.

Enrique Quintana, presidente del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), instó a los conductores del país a hacer el registro en el Sistema Patria para hacer uso del subsidio de gasolina.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente