Sureños deben comprar pollo al mayor para poder llevarlo a su mesa

1187 9AAA JM
5 de marzo, 2014 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1187 9AAA %20JM

Foto: Carmen Salazar

Los habitantes de San Francisco critican la actuación de los cuerpos de seguridad al respecto y la falta de revisión en la venta de estos productos.

San Francisco — Consumidores del municipio San Francisco deben comprar más de 4 pollos para poder llevárselos a casa. Y es que las carnicerías de la jurisdicción han implementado la figura de «al mayor» para vender el ave, además, de incrementar su precio regulado, lo que ha desatado descontento en los vecinos, pues no siempre tienen el poder adquisitivo para llevarse la codiciada carne blanca.

El pollo se ha convertido en una gran cacería para los habitantes sureños. Estos afirman que persiste la escasez en el rubro. No obstante, los vendedores se exceden en el precio regulado establecido de Bs. 36,50 por kilo y lo llevan hasta Bs.70.

Muchas familias acceden a pagar el exagerado monto por llevar a su mesa la nutritiva especie. Sin embargo, otros critican la poca diligencia de los cuerpos de seguridad y de revisión de la venta en estos productos, asegurando que en algunos casos hasta son cómplices de estos comerciantes.

Pedro Rosales, vecino del sector La Popular, exclamó su descontento diciendo: «Yo no soy partícipe de esos usureros, porque al comprarle el pollo a ese precio estoy contribuyendo a un delito de especulación y usura».
Otra usuaria, destacó: «Hay escasez de pollo, y ahora también se suma al problema el precio; con el dinero con que deberías comprar dos kilos, no te alcanza ni para uno».

En muchas de las paredes de los establecimientos se muestran precios regulados, pero cuando el consumidor pregunta el precio del producto, este es otro. Esta situación se repite y se prolifera cada día en la entidad sureña, por lo que los compradores exigen sanciones a los que incurran en estas irregularidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente