Supresión de Cadivi no afectará los cupos

23 de abril, 2014 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Gobierno adelanta los planes para la eliminación de Cadivi y traspasar así todas sus competencias al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Para ello tienen hasta el 31 de diciembre de este año, según decreto presidencial.

En la Gaceta Oficial dada a conocer este lunes fue publicada la resolución en la que el Ejecutivo designa a los miembros de la Junta Supresora de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que la presidirá Alejandro Fleming, actual director del Cencoex.

En este sentido, el Ejecutivo nacional explicó que «la supresión de Cadivi no significa la eliminación de los cupos». Sin embargo, hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por Internet, turistas, estudiantes y casos especiales. Aunque el tipo de cambio que rige para estos casos es el del Sicad I.

En una oportunidad el vicepresidente Jorge Arreaza reiteró que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente