Superficie de siembra creció un montón

1224 22 01
11 de abril, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1224 22

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) a nivel nacional, José Agustín Campos, manifestó ayer durante una entrevista en un canal de televisión nacional que desde 1998 a la actualidad la superficie de siembra en Venezuela pasó de 700 mil a casi 3 millones de hectáreas.

Indicó además que las tasas de interés para financiamiento a productores agrícolas bajaron de 50% en 1998 al 13% que hoy ofrece la banca privada y entre 4% y 6% la pública. En ese sentido expuso: «No hay actividad productiva lícita que resista esas tasas tan altas que teníamos antes», comentó.

Asimismo señaló que antes los venezolanos ingerían 400 mil toneladas anuales de pollo y actualmente se consumen casi 900 mil, con producción nacional de entre 60% y 70%. «Eso significa que tenemos un sector productivo que viene creciendo», sostuvo el productor.

Para el presidente de Confagan el país posee todas las condiciones para elevar su productividad y convertirse en una potencia económica. «Tenemos tierras fértiles como en muy pocas partes el mundo, trabajadores dispuestos, agua, agrotécnicos», puntualizó.

Al mismo tiempo manifestó que se necesitan la ciencia y tecnología aplicada al agro, buena genética y una política pública que impulse a todos los sectores, lo cual estimó posible a través de las mesas de diálogo promovidas por el Gobierno nacional.

Además señaló que en el país no existe una escasez radical de productos básicos, sino niveles de intermitencia en el abastecimiento de algunos artículos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente