SUNDDE-Zulia decomisó una tonelada de pollo

1361 9 BBBB
31 de agosto, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Santa Bárbara — La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en el estado Zulia, decomisó una tonelada de pollo en el supermercado Garzón C.A. ubicado en Santa Bárbara, municipio Colón de la entidad, como parte de los operativos que realiza el organismo en contra de la «guerra económica».

Tras el decomiso se ordenó la venta supervisada del producto. El pollo entero fue vendido a Bs. 43; mientras que el kilo de muslos se expendió a Bs. 53,50 y la pechuga a Bs. 83. Los recursos fueron depositados en el Fondo de la Tesorería del estado.

El coordinador regional de la SUNDDE, One Soto, expresó que están «desplegados por todo el estado llevando a cabo operativos que garanticen los bienes a la comunidad, los controles han sido dados y quien no los acate será sancionado. En este caso podemos asegurar que rubros tan sensibles como el pollo están siendo monitoreados muy de cerca por la Superintendencia».

Asimismo, indicó que se abrirá una investigación por parte de organismos del estado contra la marca de alimentos refrigerados Tío Pollo, la cual tiende a presentar irregularidades con el peso del pollo entero.

Multaron a Makro La Guaira

Andrés Eloy Méndez, máxima autoridad de la SUNDDE a nivel nacional visitó la Comercializadora Makro en el estado Vargas donde detectó que no tenían todas las cajas abiertas. En ese sentido multó a la empresa con 10 mil Unidades Tributarias, (Bs. 1.270.000).

El superintendente señaló que están «considerando otras decisiones», y que el mismo problema se evidenció en la Comercializadora Limpia Todo ubicada en el estado Anzoátegi, la cual también fue multada con 5 mil Unidades Tributarias (Bs. 635 mil).

Méndez explicó: «De 24 cajas, solo estaban abiertas 8 y 16 cerradas, es decir trabajando con el 30% de las cajas y la cola afuera (…) le hemos metida una multa de 5 mil Unidades Tributarias para que respeten al pueblo, para que no pongan al pueblo a pasar cola de manera innecesaria».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente