SUNDDE actualizará precios continuamente

1355 9 BBB
25 de agosto, 2014 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Andrés Eloy Méndez, máxima autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), manifestó ayer que implementarán un sistema de actualización continua de precios justos «de modo que no asfixiemos un producto», pero no se especule.

Durante el programa de José Vicente Rengel, señaló que además reforzarán las guías de los productos que se producen y se importan, porque el fin es dotar a la nación de guías de toda la fase de la cadena de comercio: acopio, mayoristas y distribuidores hasta que llega al consumidor, «porque esto nos permitirá tener el mapa de la mercancía con sus distintos precios, agregándole la ganancia justa y lograr un abastecimiento suficiente», acotó.

Resaltó que retomarán el marcaje de precios de los productos. «Vamos a trabajar con etiqueta los productos que entren al país con dólares otorgados por el Sicad I y Cencoex».

El superintendente descartó que con la incorporación del Poder Popular a las inspecciones haya burocracia e indicó que tendrán «500 fiscales adicionales para cada círculo de lucha y hemos definido que podamos tener un fiscal al frente con entre 80 y 100 inspectores populares».

También informó que las empresas tienen hasta el 3 de octubre para inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), donde deben registrar costos de producción, contabilidad, gastos de inversión y lo destinado al salario de los trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente