Suben precio del champú y pañales

1364 3 01
3 de septiembre, 2014 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

1364 3

Siguen las inspecciones a nivel nacional. En Miranda fue sancionada una empresa que vende motos.

Caracas — La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) publicó ayer en su portal web: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, una providencia administrativa con los nuevos precios para el champú y los pañales.

La lista detalla las diversas presentaciones de champú, desde la de 10 ml que cuesta ahora Bs. 0,83, hasta la presentación de 3,785 l que cuyo precio es de Bs. 264,55. Y en el caso de los pañales especifica talla, desde la P hasta la XXG y la cantidad de pañales, desde 10 hasta 76 unidades.

También indican el precio al productor, importador, distribuidor, mayorista y de venta al público.

Así, un paquete de pañales talla P de 40 unidades, paso de costar Bs. 92,02 a Bs. 116,03 para el público, reflejando un alza de 26,1%.

En el caso del champú la presentación de 1 litro pasó de costar Bs. 49,96 a Bs. 69,91, aumentando un 39,9%.

Cabe destacar que la Gaceta donde fue publicado el precio del champú antes del cambio no detallaba la cantidad presentaciones como ahora. Caso contrario al de los pañales.

Asimismo, el organismo señaló que los establecimientos tienen treinta días continuos desde la fecha de publicación de la providencia para ajustar los nuevos costos.

Superintendente

La máxima autoridad de la SUNDDE, Andrés Eloy Méndez, informó ayer a través de su cuenta en Twitter: @andreseloypsuv, que estaba reunido junto con el ministro de Comercio, Dante Rivas, otras autoridades del organismo y productores para discutir el ajuste de precios y costos.

«El sistema de Adecuación de Precios Justos,  va a permitir que tengamos gobernanza sobre la economía venezolana», apuntó Méndez.

Asimismo, expuso que «los que tengan que caer van a caer, porque no hay derecho a jugar con los productos de la familia venezolana».

Inspecciones

Por su parte, el coordinador de la SUNDDE en el estado Miranda, Jheromy Tineo, sancionó la comercializadora de motos Solmotos C.A., ubicada en el sector Monte Cristo del municipio Sucre de la entidad por incurrir en el delito de usura al vender repuestos y motos con un margen de ganancia de hasta 467% .

Tineo explicó que «una moto modelo EN125 marca Susuki, que es muy usada por mensajeros y motorizados, tiene un precio de venta al público que debería ser de 22.030 bolívares ya cubriendo sus costos y obteniendo sus ganancias, y aquí la vendían en 125 mil bolívares. Casi podrías comprar cinco motos».

En ese sentido el establecimiento fue multado con mil Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 127 mil bolívares y se le abrió un procedimiento administrativo que estará a cargo del Ministerio Público.

1364 principales tmb%20%283%29
Méndez: «Vamos a proteger el salario y el abastecimiento de la familia venezolana»
Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente