Solicitan participar en Ley de Comercio Electrónico

1395 8A 01 04
4 de octubre, 2014 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto:Agencias

Caracas- Los representantes de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), solicitaron a la Asamblea Nacional (AN) mediante una carta, la participación del gremio en la redacción del proyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico en Divisas.

Richard Ujueta Contreras, presidente de la asociación civil, afirmó que tienen cierta preocupación por el alcance que puedan tener los miembros de Cavecom-e, en la fijación de la normativa.

Ujueta dijo: «Nosotros quedamos sorprendidos al saber que se estaba discutiendo esta ley, en la cual ninguna de las empresas que hacen comercio electrónico en el país ha tenido comunicación».

El presidente de Cavecom-e instó a la AN a detallar los objetivos y alcances de la Ley.

«Fijar normativas en esta actividad socioeconómica es como regular el comercio en general, ya que éste viene desplazando, como lo ha hecho en el mundo, a los otros campos de la economía», expuso el presidente de la Cámara.

Recalcó que es necesario  tomar en cuenta y evaluar las necesidades que enfrenta el sector comercial para la asignación de esta normativa, especialmente en los casos de emprendimiento quienes optan por crear portales web para sus negocios.

El presidente de la Cámara aseguró que están conscientes de las necesidades que padece el sector.

«Queremos apoyar con nuestros conocimientos, ya que sabemos de qué se padece en el sector y qué se necesita para fortalecerlo», destacó.

Cavecom-e

La Cámara Venezolana de Comercio Exterior se consolidó en Venezuela en el año 1999, luego de que empresarios se vieran en la necesidad de crear un cámara que defendiera al gremio.

Actualmente, al menos 70% de las empresas que hacen comercio electrónico en Venezuela, banca, compañías de servicios, medios interactivos y tecnología móvil son algunas de las integrantes de Cámara de Comercio Electrónico.

El 70% de las empresas del país pertenecen a la Cámara Venecolana de Comercio Electrónico: la banca y compañías de servicios son parte de los integrantes de esta organización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente