La actualización se realizará por etapas durante los próximos días para un mejor «seguimiento»

Sistema Patria próximamente incorporará monederos de Bitcoin y Litecoin a su plataforma

Patria
31 de octubre, 2020 - 2:26 pm
Agencias

A través de una nota de prensa, la plataforma dio a conocer que el sistema será actualizado para recibir remesas en petros, bitcoin y litecoin

El sistema digital para la asignación de subsidios de Venezuela, Patria, informó que incorporará monederos de bitcoin (BTC) y litecoin (LTC) a la plataforma de ayudas sociales. La actualización se realizará por etapas durante los próximos días para un mejor «seguimiento», según informó la dependencia gubernamental.

Los usuarios también podrán realizar operaciones con los pares petro-bitcoin y petro-litecoin, pero con retiros hacia la petroApp, una cartera en línea dispuesta por el gobierno para utilizar las criptomonedas como forma de pago en establecimientos comerciales del país.

Lea también: Gobierno Bolivariano inició entrega por Sistema Patria del nuevo Bono 7+7 Perfecto

Es decir, los retiros hacia monederos de terceras partes no estarían considerados, lo que significa que los fondos se mantienen dentro del esquema oficial de criptoactivos, informó el portal especializado Criptonoticias.

A través de una nota de prensa, la plataforma dio a conocer que el sistema será actualizado para recibir remesas en petros, bitcoin y litecoin.

Este viernes 30 de octubre, el blog del Sistema Patria informó que se realizaron modificaciones al Sistema de Intercambio de Monedas y Criptoactivos para incorporar los pares de Petro a Bitcoin o Litecoin. En este sentido, las personas que tienen creados Monederos Bitcoin o Litecoin podrán colocar sus cotizaciones en espera que se comiencen a ejecutar las rondas de manera periódica.

De igual manera se ha incorporado la posibilidad de crear hasta cinco cotizaciones de intercambio, no siendo posible demandar una moneda que está siendo ofertada. O sea, no podrá realizar intercambios en sentido contrario, ni tampoco intercambiar de Bolívares a Petros, si está ofreciendo Petros por alguna criptomoneda.

patria

También se actualizarán las comisiones y tarifas a partir del día 2 de noviembre de 2020, quedando de la siguiente manera:

Sistema Patria:

Comisión del Servicio de Intercambio

PTR-VES: 0,50% del monto demandado.
PTR-BTC y PTR-LTC: 1% del monto demandado.
Mínimo de la Comisión de Intercambio

Comisión: 0,0004 PTR

Esta comisión se aplica al monto demandado y se determina a partir de la tasa oficial del Petro. Se informa con más detalles en el momento de creación de la cotización.
Comisión por cancelación cotización

Comisión: 0,0004 PTR

Esta comisión se debitará en la moneda o criptoactivo ofertado, el monto exacto se informa al crear la cotización utilizando la tasa oficial del Petro.
Al llegar a la fecha de vencimiento de una cotización el monto ofertado es devuelto íntegramente y no se debitará esta comisión.
Las cotizaciones que hayan sido creadas antes de la actualización de las comisiones y tarifas, mantendrán los monto acordados en el momento de su registro.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente