Entre ellos se resalta una demanda pendiente que acusa a la filial y su empresa matriz, Pdvsa, de violaciones de derechos humanos

Sindicatos petroleros entregaron advertencia a corporaciones energéticas sobre posibles pasivos de Citgo

Citgo
18 de marzo, 2024 - 2:00 pm
Agencias

El documento, según explicaron los sindicatos en una nota resalta los riesgos que supondría la adquisición de acciones de PDV Holding, lo cual conferiría la propiedad de Citgo

 

Sindicatos petroleros entregaron una advertencia sobre posibles pasivos de Citgo a los auditores de las corporaciones Conoco, Valero, Marathon y ExxonMobil.

El documento, según explicaron los sindicatos en una nota resalta los riesgos que supondría la adquisición de acciones de PDV Holding, lo cual conferiría la propiedad de Citgo.

Entre ellos se resalta una demanda pendiente que acusa a la filial y su empresa matriz, Pdvsa, de violaciones de derechos humanos tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

Lea También: Trabajadores petroleros exigen ser incluidos en liquidación de Citgo: «Han sido víctimas»

Tal litigio, dice la nota, conlleva un pasivo «potencial que supera ampliamente los 20.000 millones de dólares según las cifras declaradas por los demandados en declaraciones del presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa».

Esa cifra, subrayan, «debería hacer reflexionar a cualquier inversor o comprador considerando una participación de Citgo».

«La entrega de este memorándum es un paso crítico para asegurar que todas las partes involucradas en los procesos de negociación y adquisición estén completamente informadas sobre los desafíos legales en curso y los riesgos financieros asociados», expresó Jorge Khoury, portavoz del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos de Falcón (Sutpgef).

«Nuestra prioridad es proteger los intereses de nuestros miembros y promover una industria justa y transparente que responsabilice a las corporaciones por sus acciones», añadió.

Asimismo, recordó que la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa y la Asamblea Nacional de 2015 están en mora con los trabajadores. Señaló que hubiesen preferido no tener que dar este paso, pero lamentó que hasta la fecha las gestiones ante la instituciones gubernamentales encabezadas por Horacio Medina y el Parlamento han sido «infructuosas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente