Sindicato caraqueño de transporte apoya ajuste de la gasolina

4 de enero, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Sindicato Único de Transporte de Distrito Capital (Sutradimeca), apoya el aumento de la gasolina, propuesta realizada por el Ejecutivo nacional semanas atrás.

Richard Mambel, presidente de la organización, señaló que se reunieron con José Luis Bernardo, viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, la semana pasada y acordaron que entre el 15 y 20 de enero iban a iniciar las mesas de trabajo con el despacho.

«El ajuste de la gasolina debe ser con un contenido social», apuntó, pues destinarían el dinero a la Misión Transporte con el fin de sustituir la flota de unidades en todo el país, crear una escuela para constructores y multiplicar las proveedurías de repuestos, actualmente solo hay en cinco estados que son: Aragua, Zulia, Bolívar, Anzoátegui y Cojedes.

De igual forma, aseguró que otro de los objetivos es que el aumento no afecte el costo del pasaje. No puede «repercutir en los usuarios, hay que mantener el esquema tarifario. Debemos mejorar el servicio».

Cabe destacar que la medida del aumento del combustible se aplicara de forma paulatina según voceros oficiales y no se hará un solo aumento.

Esperan la presencia del ministerio Haiman El Troudi en las próximas reuniones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente