Siembra de papa bajará un 15% este año

1506 9b
27 de enero, 2015 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y presidente de la Asociación de Productores de Papa del estado Táchira, Gerson Pabón, aseguró que durante el 2014 hubo un retraso en la entrega de la semilla de papas. Asimismo, denunció que las que llegaron estaban en «ciertas condiciones que no eran las que los productores se esperaban, la papa vino con un grado de contaminación de un 2%».

Estimó que puede haber «una merma en la cosecha entre un 15 y un 20% de la siembra de papa este año, entre los primeros ciclos» de este año.

Pabón ofreció, a su vez, un balance del sector productivo nacional durante el 2014, así como los resultados de la reunión que sostuvieron con las autoridades de esta materia.

El director de Fedeagro aseveró que este problema no solo se debe al retraso de la semilla sino también a la falta de productos y químicos necesarios que requiere la agricultura.

Además realizó un llamado «al Gobierno a que se sincere con los productores y les diga si va a traer los productos o no (…) estamos produciendo menos de lo que se sembraba. Una zona como los andes que producía 85% de hortalizas, que se distribuye a nivel nacional, va a bajar un 45%».

A su vez, aseguró que las nuevas autoridades en el área agropecuaria «no tienen conocimiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente