Foto: Agencias
Caracas — El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a empresas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas —bienes a ser adquiridos exclusivamente por Corpovex a través de Bariven— y a empresas de autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas —a ser adquiridos por Corpovex a través de Agropatria—, a la subasta N° 8 del Sicad I por $220 millones. Esta subasta tiene la particularidad de que en ella pueden participar quienes tengan ADD o ALD emitidas por Cadivi.
El inicio de órdenes de compra culmina el viernes a las 3:30 pm. Mientras que la adjudicación y anuncio de los resultados se hará el miércoles 16 de abril a las seis de la tarde y la liquidación, el lunes 21 entre las 8:30 am y las 2:30 pm.
En la convocatoria resaltan que las empresas convocadas deben estar inscritas en el Rusicad y Rusad.
Además, deben tener al menos 24 meses de haber sido constituidas y haber realizado importaciones regulares durante los últimos dos años.
El monto mínimo de compra son $5 mil y el máximo el 4% del monto total de la subasta. Para para las importaciones realizadas directamente por Corpovex, a través del conglomerado de empresas el monto mínimo por orden de compra es el 1% del monto total de la subasta.
Comente