Seniat: Más de 10 mil funcionarios atenderán pago del Islr 2013

21 de diciembre, 2013 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, manifestó que más de 10 mil funcionarios en todo el país estarán prestos para atender las obligaciones correspondientes al pago del Impuesto Sobre La Renta (Isrl), del ejercicio fiscal 2013.

«A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el Islr, y como todos los años, el Seniat pondrá a su disposición todos los mecanismos para que puedan hacer la declaración de rentas», puntualizó Cabello Rondón.

Asimismo, expuso que la declaración definitiva de rentas, es un deber formal, por lo tanto, los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente para evitar sanciones establecidas en el artículo N° 77 del Código Orgánico Tributaria (COT).

También recordó a los contribuyentes que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del Islr; y solo deben tener el usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.

Reiteró que la línea 08000 SENIAT (08000 736428) y el correo electrónico [email protected], estarán para aclarar dudas que se presenten para cumplir con el pago de ese tributo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente