Seniat invita a declarar y pagar el ISLR a tiempo

1490 8a
11 de enero, 2015 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1490 8a

Foto: Prensa Seniat

Este organismo inició el operativo Declara y Paga el ISRL el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el venidero 31 de marzo.

Caracas — El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó un llamado a todas aquellas personas naturales y jurídicas como parte de la zafra tributaria Declara y Paga el ISLR, a cumplir a tiempo con el pago y declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), esto con el fin de cumplir con el ejercicio fiscal del 2014.

El Seniat inició este operativo el pasado 1° de enero y culminará el próximo 31 de marzo.

La máxima autoridad de este organismo nacional, José David Cabello, realizó un llamado a todas las personas que  están obligadas a declarar el ISLR.

A pagar

Recordó que las personas naturales que deben declarar son aquellas asalariadas que hayan obtenido durante el 2014, ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias (127 mil bolívares) o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias (190 mil 500 bolívares) en el caso de los no asalariados.

Asimismo, Cabello manifestó que todas las  personas jurídicas están obligadas a declarar, independientemente de que hayan obtenido ingresos o no.

Cabello destacó que la declaración del ISLR debe realizarse vía electrónica a través del portal web del Seniat y las personas solo deben poseer el usuario y clave para acceder al sistema y realizar su declaración de forma rápida, así como el Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente