Seniat ha recaudado a la fecha 31,7 millardos de bolívares

1214 9B
1 de abril, 2014 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, precisó que antes del mediodía de ayer lunes habían declarado el Impuesto Sobre La Renta (Islr), más de 3 millones de contribuyentes.

Señaló que entre 20.000 y 25.000 personas acceden por minuto a la página web del Seniat con el propósito de declarar sus impuestos.

Del mismo modo informó que el Seniat ha recaudado a la fecha 31,7 millardos de bolívares, lo que equivale a 7.500 millardos más de la meta establecida para el primer trimestre de este año, de 24,2 millardos de bolívares. Refirió que se han contabilizado 3 millones de declaraciones, lo que equivale casi a 700.000 más respecto a 2013.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el pago del Islr y aranceles, Cabello señaló que para el primer trimestre se prevé registrar un superávit cercano a los 17 mil millones de bolívares, así como también dijo que se acabó la campaña de la «guarimba tributaria» con el comportamiento de los contribuyentes.

Informó que 11.500 funcionarios del Seniat trabajaron ayer lunes para recibir las declaraciones de los contribuyentes y reiteró que los pensionados están exonerados de declarar el Islr y solo declara el pensionado que lo desee, en caso de que tenga una fuente de ingreso adicional a su pensión.

Las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en toda Venezuela, trabajaron ayer en horario corrido para facilitar el proceso de declaración.

Aunque la declaración es obligatoria, el pago del impuesto sólo deberá ser efectuado por las personas naturales que registraron el año pasado enriquecimiento neto superior a 1.000 unidades tributarias equivalentes a 107.000 bolívares, o ingresos brutos superiores a 1.500 UT  y todas las empresas que tuvieron ganancias o pérdidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente