Sectores económicos saludan los cambios

1365 2 01
4 de septiembre, 2014 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

1365 2

Empresarios confían en que los nuevos ministros realicen una buena actuación dada su experiencia y conocimientos.

Caracas — Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, calificó como positivos los cambios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su gabinete. Dijo que los cambios son «un reconocimiento explícito de que las cosas no van tan bien».

Roig se refirió al nombramiento de Eulogio del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a la salida del nuevo canciller, Rafael Ramírez del Ministerio de Petróleo y Minería. «Mientras alguien se va a encargar de la parte política, alguien más se va a encargar de producir petróleo. Eulogio Del Pino tiene las características para enfrentar esa reto», apuntó.

Igualmente destacó el anuncio sobre la unificación de los fondos para fortalecer las reservas internacionales, hubo «anuncios importantes en materia de centralizar todo lo que es el tema de las reservas internacionales. Es fundamental que los venezolanos tengamos mayor transparencia en cuáles son las reservas que tenemos. Centralizar el tema de las reservas internacionales es fundamental».

El presidente de Fedecámaras también señaló que se está reconociendo «que hay una burocracia en el aparato estatal». Y vio como positivo la designación de Dante Rivas como autoridad única nacional en Trámites y Permisología. «Esperamos que tenga muchísimo éxito».

Fedeindustrias

Por su parte, Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, se refirió al nombramiento de Isabel Delgado en el Ministerio de Comercio. Dijo que espera que sus conocimientos en materia arancelaria le den un empuje a la economía del país.

1365 principales tmb%20%289%29

Consecomcerio

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio también se pronunció sobre el cambio de ministro, e indicó que «es positivo un nuevo equipo económico».

Puntualizó que «hay muchos precios que tienen más de tres años congelados y que vemos como estos son los primeros productos que no están en los anaqueles de los mercados». En ese sentido consideró necesaria una revisión en los precios.

Agregó que «el ministro de Finanzas va a la Vicepresidencia Económica. Es una persona que tiene experiencia en banca y es importante que haya un movimiento distinto a lo que nos venía ofreciendo el Gobierno nacional».

Igualmente se refirió al nombramiento de Dante Rivas e indicó que está en una posición importante «el tema de los trámites. Este es un tema muy engorroso en nuestro país y esperamos que Rivas traduzca su actuación en el Saime, hace algunos años, a la Vicepresidencias de Trámites, porque bastante falta hace que se agilicen los procesos en Venezuela».

1365 principales tmb%20%2810%29
Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente