Sector textil del Zulia a punto de paralizarse

1642 9A nueva
19 de junio, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1642 9A%20nueva

Frestexven propone la creación de una proveeduría donde puedan adquirir los insumos

Foto: Agencias

Declaró que los que están funcionando no llegan a producir ni el 5% de la capacidad instalada por la falta de materias primas.

Maracaibo —
Jesús Rojas, coordinador del Frente Socialista Textil de Venezuela (Frestexven), manifestó ayer que de alrededor de 30 a 40 talleres que hay en Maracaibo 10 ya están paralizados debido a la escasez de materia prima y los altos costos de los materiales. «No podemos adquirir la materia prima, los altos costos nos tienen paralizados. No hay algodón y cuando se consigue el precio es mayor, hoy le ponen un precio y mañana otro».

Declaró que los que están funcionando no llegan a producir ni el 5% de la capacidad instalada por la falta de materias primas.

Indicó que el sector provee cerca de 500 empleos directos los cuales están en peligro.

Propuesta

En ese sentido le hizo un llamado al Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, para que se cree una proveeduría donde puedan adquirir los productos textiles como el hilo y las telas, «todos los insumos que necesitamos para poder producir, sin la proveeduría no podremos seguir sobreviviendo».

Rojas expuso que desde mediados de 2014 hicieron la petición de la proveeduría a través de la secretaría de desarrollo económico de la gobernación del estado Zulia,  pero no han recibido respuesta, por lo que piden que se instale una mesa de diálogo para solucionar la situación que enfrentan.

También expuso que hay una empresa en Maracaibo para fabricar telas, la cual  se instaló el año pasado pero está paralizada. «Tiene más de un año paralizada, y allí hay una inversión, la maquinaría que está allí se debería poner a producir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente