Sector químico y petroquímico debe $500 millones a proveedores

1071 noticias varaiass 8
2 de noviembre, 2013 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), expresó que actualmente las empresas afiliadas, las cuales representan el 90% de la producción de productos químicos y petroquímicos del país, adeudan a sus proveedores internacionales $500 millones.

Indicó que las divisas se han pagado en el orden del 6% al 8% mensual y se han continuado realizando algo de importaciones, pero cuando se realizan importaciones por encima de lo que vas pagando la deuda va creciendo».

Olalquiaga explicó que «llega un momento en el cual las líneas de crédito se agotan y los proveedores internacionales se dan cuenta de que los retrasos en los pagos llegan a grandes magnitudes y deciden vender a tiempo a otros países».

Sostuvo que entre los productos que se ven afectados están los pegamentos  para la fabricación del papel sanitario, de zapatos, de etiquetas, para la industria de la construcción y automotriz, para el tratamiento de agua, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente