Las tarifas se han mantenido estables

Sector hotelero espera recuperación ante el reinicio de las operaciones aéreas

hotelero
21 de julio, 2021 - 4:56 pm
Agencias

El sector hotelero está preocupado porque hay 30 hoteles que no prestan servicios

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), afirmó que el sector se encuentra optimista ante la reactivación de las operaciones aéreas internas, lo que espera que incremente el turismo en las regiones que resultaron más afectadas por las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Lea también: Delcy Rodríguez en Fedecámaras: «se anunciarán medidas económicas y pido el apoyo del sector privado»

«Somos un sector muy susceptible a las decisiones de las autoridades, pero dada la noticia de la apertura y el reinicio de la conectividad comercial interna estamos muy optimistas de poder recibir visitantes en todo el país, pero principalmente en las regiones que han sido más golpeadas», dijo.

Hospedaje de pacientes de Covid-19 y personal sanitario

Vieira detalló que la Fenahoven  congrega a 278 hoteles afiliados, que representan cerca de 30.000 plazas/camas.

Recordó que durante el año pasado, los hoteles colaboraron con el Estado al poner a disposición habitaciones para la atención de pacientes con covid-19 y para el hospedaje de personal de la salud.

«Aún  estamos prestando hospedaje al personal sanitario», indicó.

Sector hotelero preocupado: 30 hoteles no prestan servicios

Vieira señaló que actualmente hay unos 30 hoteles a nivel nacional que mantienen sus puertas cerradas mientras existe la coyuntura sanitaria, en razón de temores sobre la salud y también debido a la gran caída de la demanda.

Precisó que la ocupación promedio nacional está por el orden del 10%.

«Tenemos una mejor ocupación en ciudades de  actividad económica. Por ejemplo, Caracas está cerca del 40% y Miranda en 30%, pero el promedio nacional es 10%. Si lo comparamos con el año pasado que tuvimos zonas turísticas  que no tenían ocupación, la situación ha mejorado, pero esto sigue siendo un porcentaje muy bajo», aclaró.

Indicó que las tarifas se han mantenido estables, dado que los hoteleros necesitan mantener a los pocos clientes que poseen.

Proliferación de residencias para vacacionar

Vieira afirmó que el sector hotelero también se ve afectado por la oferta de residencias como sitios vacacionales.

«Cada vez prolifera una mayor oferta por parte de personas que promocionan habitaciones y residencias que no cuentan con las licencias ni registros para prestar servicios turísticos. Y cada vez existe más oferta de residencias que de hoteles», explicó.

Agregó que por tratarse de ofertas informales, la clientela se ve atraída por las residencias al tener un menor precio que los establecimientos hoteleros.

Sin embargo, indicó que los hoteles más que hospedaje funcionan en torno a servicios que no poseen las residencias, como los restaurantes.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente