Sector de autorepuestos y metalmecánicos ofertarán en el Sicad

1059 tmb 16
21 de octubre, 2013 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1059 tmb%2016

Foto: Referencial

Caracas — La segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) tras su restructuración será convocada hoy, y tendrá como prioridad la asignación a empresas del sector autorepuestos y metalmecánica, informó días atrás el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Rafael Ramírez.

La priorización en las asignaciones incluye a las empresas del ramo de productos de caucho, fabricación y productos de papel, sustancias químicas básicas, químico para tinta, insumos y materia prima para exportadores con al menos tres años desarrollando actividades productivas.

También se incluye en esta subasta a los sectores alimentos y juguetes, que ya obtuvieron 41 millones de dólares la semana pasada.

Distribución

Las personas naturales tendrán una oferta de 7 millones de dólares y «para las personas jurídicas se adjudicarán 93 millones de dólares», precisó el Ministro.

En el caso de personas naturales, la demanda sigue centrada en casos especiales: estudiantes, salud, honorarios profesionales. Se evalúan otros sectores para sucesivas ofertas.

Subasta pasada

La semana pasada el Sicad adjudicó 94,89 millones de dólares a 821 empresas y 5,48 a personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente