Sector autopartes está en crisis

17 de mayo, 2014 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes,  explicó que en el país «falta todo tipo de repuesto y producto para los vehículos que están circulando» por la falta de fluidez en la liquidez de divisas, mientras agrega que tienen tres años de retraso en los pagos a los proveedores internacionales por culpa de Cadivi.

«Los inventarios se han ido deteriorando. Nosotros prendimos las alarmas en el 2010, cuando al Gobierno se le ocurrió eliminar el mercado permuta y el bono soberano, que eran medidas rápidas, expeditas, confiables, que permitía planificarnos», subrayó.

Cinnirella dijo que el sector ha sido convocado en cuatro oportunidades entre 2013 y 2014 ha participar en el Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad I), cifra que no considera suficiente para abastecerse.

Precisó que el sector necesita 900 millones de dólares anualmente para cubrir las necesidades del mercado interno, agregando que es  «injusto» el compromiso del Gobierno de cancelar el 30% de la deuda con los proveedores, pues paralizará ese suministro.

A pesar de esto, reconoció el avance que se ha materializado en la Conferencia de Paz y en las mesas técnicas de trabajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente