Economía

Sector agrícola bajara precios actuales

14286384853
27 de junio, 2016 - 9:44 am
Licsandra Matos / [email protected]

Se espera que el Gobierno comience a salir de la escasez y agricultura de puertos e iniciar el aumento de la producción que asegure la seguridad y soberanía agroalimentaria

Caracas ― A fin de avanzar en el cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana, no cabe dudas de que el sector agroproductivo resulta prioritario para salir de ese «hueco profundo», en el que se encuentra sumergido el sector primario de la economía.

A pesar de contar con Bs. 16.160 millones del presupuesto nacional, un 17,1% del total, aún persisten muchas dudas en cuanto a si podrán aumentar la oferta de alimentos vegetales, animales y no solo ello, sino abaratar sus altos precios que presentan ahora.

Por lo pronto, está en marcha una inversión inicial de Bs. 4 mil 500 millones para la siembra de 3 millones 300 mil hectáreas, que se espera produzcan 18 millones 893 mil toneladas de verduras y hortalizas.

Se espera que el Gobierno comience a salir de la escasez y agricultura de puertos e iniciar el aumento de la producción que asegure la seguridad y soberanía agroalimentaria.

Por otro parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, dentro de la Agenda Económica Bolivariana, espera romper el cerco de la dependencia tecnológica y cultural que tenemos.

Asimismo, rescatar los hábitos alimenticios tradicionales y alcanzar la satisfacción de las necesidades locales, regionales y nacionales de alimentos. También agregó que «se inscriben los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para acelerar que productores se acerquen al consumidor para erradicar la intermediación y escasez».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente